viernes, 22 de mayo de 2015

TENEMOS VISITA AL COLEGIO MAYOR

Son las 12'30 de la noche.

A mi niña le duele un montón una muela, veremos a ver si no terminamos en el hospital.

Acabo de comer 1/3 de un kebab que ha traído mi marido.

Acabo de volver por tercera vez de sacar a Ratzinger para que haga sus deberes y ... Lo he conseguido!!!

Hemos seguido repartiendo nuestro Programa Electoral, hoy en el señorío y nos hemos reído un montón con Juan Antonio (numero 6 de la candidatura) que tenía una tarde "eufórica"

Me ha emocionado ver a Nany con el dolor reflejado en su rostro.

Y por ultimo, mañana vamos a tener el privilegio de poder visitar el Palacio de los Guzmanes, una deferencia que ha tenido el Rector de la Universidad de Sevilla para con nosotr@s fruto de las buenas relaciones que hay. Y estoy entusiasmada porque se abre un nuevo abanico de posibilidades para los Guzmareños y las Guzmareñas relacionadas con el Colegio Mayor y con los Jardines de Forestier ... Pero eso os lo
contaré mañana ...

miércoles, 20 de mayo de 2015

SEGURO QUE SON MÁS DE 2 KM CUADRADOs

20/05.- Que grande es este pueblo!!!... Ya sabia que era grande por su gente, por su patrimonio, por su ubicación ... Pero hoy será que estoy cansada,  me ha parecido mas grande de tamaño que nunca ... Pero ha sido un auténtico gustazo repartir en más del 65% de las calles de este pueblo nuestro Programa Electoral y sobre todo por el reparto de las cartas a l@s mayores. Tod@s l@s que lo han recibido en mano lo han hecho de buen grado y la mayoría con mucho cariño, estoy encantada, que ternura e ilusión me han transmitido. Lo dicho, ha sido un auténtico placer!!!

Esta mañana nos hemos reunido con el Rector de la Universidad de Sevilla para tratar el tema del Colegio Mayor y los Jardines de Forestier y tengo que decir que se  abre todo un mundo de posibilidades para poder poner en marcha muchos proyectos en común y convertir esas instalaciones tan "impresionantes" en un motor de desarrollo económico y social para nuestro pueblo. Lo dicho, ha sido un auténtico placer.

En otro orden de cosas, os interesará saber que ratzinger y yo, cada día nos entendemos mejor, por la cuenta que le tiene ... Jajaja. Por la mañana, me gana él SIEMPRE, por mas temprano que me levante, a mediodía gano yo A MENUDO, será porque hace calor a las 4 de la tarde y hasta que no lo hace no lo pongo a la sombra, y por la noche CONSI CONSA, creo que estoy aprendiendo que debo sacarlo que juegue un rato mientras hace sus deberes Shipha, volver a casa, echarle de comer y volverlo a sacar y a veces gana el y a veces gano yo. Así que, es un placer saber que hay esperanzas de que vaya aprendiendo poco a poco. Tal vez mañana consiga un pleno ... Pero eso será mañana.

martes, 19 de mayo de 2015

TODOS LOS PUNTOS MENOS EL G

Todo es de color!! Todo es de color!!... Llevo entonando esta letra desde que esta mañana me he enterado que había muerto "Manuel". Solo conozco este estribillo que se clava en la memoria como un soniquete, tal vez por la dulce voz de Lole que te transmitía dulzura ... En fin, no lo conocí personalmente pero si me une una anécdota a él. Veréis, Manuel se casó en Castilleja de Guzman no hace mucho en el Centro Social y el mismo fin de semana que él tenía planeada su boda, yo como secretaria general había solicitado el centro social el jueves y viernes o viernes y sábado previos a su boda, lo cierto y verdad que Rafa (un amigo de Guzmán) me contó "vehementemente" el problema de que iban a necesitar el centro social más días para la limpieza y preparativos de la boda de Manuel y yo le conteste que evidentemente el PSOE no iba a ser quien le jorobara la boda a nadie independientemente de que fuera Manuel o pepito el de los palotes, verdad Rafa?? (No se si lee mi blog, pero mañana se lo diré). D.E.P Manuel!!

Quien conoce mi firma dice que parece un electrocardiograma, y la verdad es que no dista mucho. Bueno, pues así me he sentido estos casi 3 días que llevo sin escribir en mi blog con continuos picos de subidas y bajadas de mi estado de animo. Voy a ir por partes:

Punto bajo.- mi "roce" con mi amigo el Ilustre Insomne. Esta tarde por fin nos hemos visto físicamente y hemos llegado a un "pacto de no agresión" porque lo que él puso no es lo que quería decir y yo no debería haber puesto lo que quería decirle. En fin, una serie de malentendidos que hemos decidido ambos echar en el olvido. Un beso, que sé que tu si me lees!

Punto álgido.- La presentación de nuestra candidatura. Ha sido un gustazo verme rodeada de tant@s amig@s y compañer@s y vecin@s. Tenía algo de miedo porque era la primera vez que me enfrentaba a un "público" como política pero según me dicen tod@s, no lo he hecho tan mal como cabía esperar (es que si pongo otra cosa va a parecer pedante, no?). Solo pretendía trasmitir lo que siento, como me siento y como pienso afrontar mi trabajo para mejorar la vida de los Guzmareños y las Guzmareñas porque yo soy una de ellas!!!.

Punto plano.- Dos días de trabajo puramente administrativo y contable. Ufff... Aburrido e ingrato!!

Punto bajo.- Una amiga (militante de un partido político distinto al mío) me puso una cosa muy bonita en mi facebook. Decía mas o menos "un día me dijistes vehementemente que eran mas cosas las que nos unían que las que nos separaban". Hoy tengo que decir con tristeza que tengo pocas esperanzas en llegar a mucho consenso con los grupos políticos que conformaremos la corporación municipal el próximo día 24, vistos los acontecimientos que se están sucediendo en el facebook desde ayer, el cruce de acusaciones entre (creo, porque no lo tengo muy claro todavía) el círculo de Guzman de podemos y vecinos por Guzmán que todos creíamos que eran los mismos y parece que no es así. Y sobre todo lo que mas bajón me diò es que vari@s "aspirantes" a concejal e incluso algún concejal le dieron un "me gusta" a un comentario en el que decía mas o menos que independientemente de nuestros partidos, los políticos llevábamos en nuestro ADN la mentira y el robo ... Perdona!!!... Es posible, que los me gusta que les dieron estas personas estén reconociendo algo? O simplemente se apuntan a una ronda de "estupideces" solo por el hecho de que es una contestación a priori, al PSOE?. Pues siento decirles, que mi ADN esta plagado de honestidad, trabajo, esfuerzo, dedicación y todos los adjetivos positivos que se os ocurran ahora mismo, pero que el insulto gratuito y generalizado no forman parte del mío, ni la mala educación tampoco.

Punto álgido.- Mañana empezaremos a repartir nuestro Programa de Gobierno. Un programa con 75 medidas para que los Guzmareños y Guzmareñas nos sintamos  orgullos@s de formar parte de este pueblo!!!

Pero eso será mañana ...