jueves, 28 de mayo de 2015

CON GOMA EVA

Hoy si que vais a perdonarme, pero no habrá diario!!.. Este sábado es la comunión de mi sobrino Emilio (por parte de mi hermano), y como soy habilidosa para las manualidades le estoy preparando unas cositas de goma eva. Como sabéis en mi vida escasea el tiempo, pero mi niño se merece que le dedique también unas horas a él, es el
niño màs cariñoso que conozco, es en lo único en que no se parece a mi (yo soy poco besucona), después físicamente y de carácter es una copia mejorada de mi!!!... Lo quiero!!!!.

No ha habido reuniones con ninguno de los grupos políticos solo el interés de mantener una reunión con cada uno de ellos.

Mañana, igual, esta situación ha cambiado, pero para ello, tendremos que esperar a mañana.

miércoles, 27 de mayo de 2015

AL SR. ESPINOSA

Hoy es el día de la marmota!!!. Si no hubiese sido porque esta tarde ha sido el cumpleaños de Alba (mi sobrina) que cumplía 2 añitos. Me la como!!!. Tiene unos rizos "bisbalinos" que parece una querubín rubia, preciosa!!! Y tiene pasión por Carlota y Carlota por ella. Pues eso, que si no hubiese sido por lo del cumpleaños el día de hoy diferiría muy poco de otros tantos iguales.
Shipha y Ratzinger se han portado muy bien y ahora en cuanto conteste al Sr. Espinosa a una preguntas concretas que me ha hecho en el blog me iré a descansar a la cama.
Vamos por parte Sr. Espinosa.
No le conozco pero desde que empecé este blog no he dejado de contestar a quien me ha preguntado a través de él, voy a intentar responder a todas sus preguntas, creo que esto también es transparencia.

Su primera pregunta es, qué vamos a hacer?. Esa es sencilla, trabajar para solucionar los problemas que tenemos en este pueblo.

Si ha habido ya contactos?. No, solo he felicitado a las candidaturas, pero si el mantener esos contactos facilita que se
lleve a buen puerto el modelo de pueblo que la mayoría de l@s vecin@s han decidido, creo que ningún/a candidat@ se negará.

Puede gobernar con 4 concejales?. Si, la Ley lo contempla. Si ningún/a candidat@ alcanza la mayoría absoluta será el/la que encabece la lista más votada por los ciudadanos y las ciudadanas. Pero este pueblo necesita que tod@s arrimemos el hombro para solucionar sus problemas y buscar un futuro mejor.

Van a apoyarse nuevamente en el PP?. Lo del PP en la legislatura anterior no fue un pacto de gobierno solo un acuerdo puntual y buscaremos las formulas necesarias, como he dicho anteriormente, para la mejora de las condiciones de nuestr@s vecin@s si existe confluencia de ideas y programas.

Después de los flirteos, van a apoyarse en IU?. Creo que l@s ciudadan@s cuando no le han otorgado la mayoría absoluta a nadie es porque esperan diálogo y consenso y a eso no se le debe llamar flirteo sino responsabilidad!

Me parece bien que no me diga a quien votó, nunca se lo pregunté a nadie.

Espero haber contribuido a solventar las dudas que me había planteado.

Gracias por leerme!!!

Hasta mañana a tod@s

martes, 26 de mayo de 2015

CONTACTOS

Hoy ha sido un buen día de perros!!. Que guapa esta Shipha!. Recién bañada y peinada , por fin no tiene nudos porque ratzinger le tenía toda la melena enredada. Es verdad, que ratzinger es un cachorro y la desahució de su caseta la primera noche que vino a casa, pero también es verdad que será que se siente acompañada que está mucho mas tranquila, no ladra, no molesta y hace sus "deberes" puntualmente. Si lo llego a saber le hubiese buscado un/a hermano/a mucho antes. Y con respecto a ratzinger, hoy hemos llegado a un pacto de "no agresión" y hemos hecho un pleno 3 de 3 ... Creo que es la primera o segunda vez que lo conseguimos. Bien por ambos!!! (Sobre todo por mi, que a ver cuando dejo de recoger "regalitos")

Por lo demás, día de trabajo normal, papeleo y mas papeleo.

Y políticamente, no os voy a aburrir, nos hemos reunido en la sede, hemos puesto encima de la mesa que es lo que opinamos cada un@ de nosotr@s y hemos decidido empezar una ronda de contactos con todas y cada una de los fuerzas que se presentaron junto a nosotros a las elecciones del pasado domingo y voy a copiar una palabras de mi compañero Enrique que expresa todo lo que tengo ahora mismo en mente "Ahora llega la hora de la verdad. Del que tiene proyecto y quiere trabajar para llevarlo a buen termino y de los que optan por parar y torpedear lo que proponen y hacen los otros, en que lugar se van a situar, si algunos se pondrán en el lugar de estos cuatro años atrás o piensan dar un paso adelante y hacer algo de verdad o de mentira, pero hacer algo, aunque sea equivocarse por este pueblo". Pues eso, nosotr@s estamos dispuest@s ... Y los demás??? .. Tal vez sepamos algo

lunes, 25 de mayo de 2015

EL DÍA DESPUÉS

Esto podría ser el anuncio de un refresco, pero no es así. Es simple y llanamente un agradecimiento a las personas ... a las que nos apoyaron y a las que no, a las que nos votaron y a las que no, a las que convencimos y a las que no, a las que nos criticaron, a las que nos alentaron, a las optimistas y a las pesimistas, a las personas educadas y a las maleducadas, a las comprometidas, a las contemplativas, a las distintas, a las que participan, a las que callan, a las que otorgan, a las que oyen, a las que dicen, a todas las que ... están ... GRACIAS.

Y ahora quiero agradecer especialmente a quien me explique o me corrija sobre muchas cosas que no logro entender del día de ayer y de la postura de hoy mismo...

Alguien se queja a Diossss, de que otra vez ganen los mismos. Y digo yo, por algo será no?. Pero lo que mas me inquieta es que algun@s le den a "me gusta" cuando se "bromea" diciendo que  por haber ganado los mismos , vayan preparando las excavadoras. No entiendo donde esta el chiste o la gracia para que algun@s se rían, cuando de lo que se está hablando es de que se tiren todas las instalaciones deportivas de nuestro pueblo. Que si, que algun@s nos dirán que los míos han tenido la culpa y que si no hubiera sido por esto ... o por aquello, ... o por lo otro ... no habría pasado. Yo lo que sé es que no me gusta mirar atrás y la culpa será de quien sea, pero que el reconocimiento de esa culpa no nos va a librar de quedarnos sin piscina, sin pistas, sin ..., sin ... y sin ... Sin todo!!. De verdad merece la pena enfrascarnos en una lucha por dirimir quien lleva o no razón en lugar de buscar una solución para tener en cuenta el interés general? Y conservar lo poco o mucho que tenemos en este pueblo?

Alguien podría explicarme porque l@s candidat@s de Vecinos por Guzman parecía que estuvieran enfadad@s con el resto del mundo?. A la única que vi sonreír fue a la candidata Maite, pero los demás parecía que no estábamos a su altura , se autoaislaban, para protegerse?, de que? De quien?. Entiendo que esa actitud fuera por su inexperiencia en comicios electorales y no porque se creyeran mas que nada o que nadie. Que esto no es una guerra, que tod@s somos vecin@s y se nos supone que queremos lo
mejor para el pueblo, y lo mejor no es excluirse. Por cierto, aún así conseguisteis muy buenos resultados, enhorabuena!!!

El PP ha sido el perdedor, y no voy a hacer leña del árbol caído. Sólo desearles suerte para la próxima porque tengo personas en este grupo a las que aprecio, equivocadas ideológicamente, pero las aprecio.

Y por ultimo, a mi también me gusta hacer análisis tras los comicios electorales, y estos son los míos:

* Algunas piensan que mi talla como Política no llega a la de otros que si son más profesionales de esto, pero mi demagogia seguro que no!, ahí me ganan por goleada!!. No soy nada demagógica, soy tremendamente realista.
Formas de demagogia:
- Falacias
- Manipulación del significado
- Omisiones
- Redefinición del lenguaje
- Tácticas del despiste
- Estadística fuera de contexto
- Demonización
- Falso dilema.
Otra de mis dudas ... Como en un texto de apenas 13 renglones , es posible utilizar todas las formas posibles de demagogia ??

* Otra palabra grandilocuente ... "Minoría pírrica", me plantea otra duda ... Como se llama a las minorías que sacan bastantes menos votos que esa, definida como pírrica?... Insuficiente?

* Alguien dice que "el régimen, si mantiene el mismo modelo de pueblo, se ha caído, que un 65% ha preferido otras opciones". Yo de "régimen" se tela!, no te digo mas que llevo desde los 12 ó 13 años sometiendo mi cuerpo a continuos de esos que dice "regímenes" y no es por nada pero el pueblo lo ha decidido así desde 1999 una vez tras otra. A ver si aprendemos de una vez a respetar las decisiones de los
vecinos y las vecinas, aunque no nos gusten!. Humildad!, rectificación! Y respeto!

* También sé de números, no en vano soy contable y mis números también me dicen cosas. Me dicen que hay un 76'12 % que no apoya a la segunda opción y un 78'55 % que no apoya a la tercera, por lo tanto, ... entre el segundo y el tercero sólo hay un "pírrico" 2'43% . Humildad!. Rectificación! Y respeto!

* Repetimos ... Modelo votado una vez tras otra, desde 1999 ... hasta la actualidad. Se está llamando a l@s votantes descerebrad@s? Humildad! Rectificación! Y respeto!

* Poner en tela de juicio el sistema porque no nos gustan los resultados es cuánto  menos preocupante, porque es el origen de toda dictadura y estoy segura del convencimiento democrático de tod@s l@s que participamos en las elecciones el pasado domingo. Humildad!. Rectificación! Y Respeto!

* Por ultimo, programáticamente no sólo tenemos el mejor programa sino que tenemos el mas valioso porque refleja todas y cada una de las inquietudes, anhelos, esperanzas y deseos de la mayoría de los Guzmareños y Guzmareñas y ... Ética y democráticamente NADIE tiene que darme lecciones absolutamente de nada. Humildad!. Rectificación! Y Respeto!, respeto! Y respeto!...

Fin de mi análisis "politico" de hoy. Mañana será otro día ...

domingo, 24 de mayo de 2015

LLEGA LA HORA

Puedo escribir los versos más tristes esta noche ...

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos ...

Pues eso, después de mañana no seremos l@s mism@s ... Yo al menos, espero ser mejor!!!

Es tal el cúmulo de sentimientos, incertidumbres, ilusiones, abujeritos, etc ... Que no creo que pueda explicar como me siento, o a lo mejor me explico pero no me ibais a entender. Por eso he decidido poneros lo que se ha quedado en un rinconcito de mi corazón y que se va a quedar ahí para siempre. Por esto, por lo que me han hecho sentir, por lo plena que me siento, por hacerme sentir útil, por la fuerza que me han dado y porque me han hecho sentir especial, os voy a poner algunas de las cosas que mis compañer@s, amig@s y familia han puesto sobre mi. Para que veáis que si, SI QUE HA VALIDO LA PENA ... TODO.

"Porque la mayor queja que tenemos es la falta de atención. Y en eso al menos tu cumples. Otra cosa es que se pueda o no. Pero atender atiendes."

"Ole, como salgas de alcaldesa lo van a flipar contigo. No se puede ser mejor persona y ademas eres la caña.  Así q preparaos Guzmán q empieza lo bueno"

"Me gusta mucho tu agradecimiento a los vecinos HIJA MIA...yo soy socialista por sentimiento, tu además lo llevas en la sangre...esa es mi herencia..no te dejaré bienes, xq no los tengo...espero te conformes con mi ADN socialista y como diempre mires de frente,digas siempre la verdad y muestres a tus vecinos los bolsillos de cristal. Te quiero"

"Llegamos al último día de campaña, el próximo domingo los vecinos y vecinas de Castilleja de Guzman decidirán quien regirá los
Próximos 4 años nuestro ayuntamiento, han sido meses intensos, frenéticos a veces. Te ha merecido la pena tu decisión de presentarte a la alcaldía?.
Te han criticado  en prosa y en verso, han dudado de tu implicación en el pueblo, si lo vives o sòlo vives, si tu pelo es natural o teñido, si tu marido esta empadronado o no, si tus perros tienen pedigrí o son callejeros, si vas sobrada, si amenazas, si, si, si ... Sabes? Yo que he pasado muchas, pero muchas horas a tu lado, se que cada critica te ha motivado a ser mejor, cada duda a ser mas fuerte, se cuanto has callado y cuanto has insistido en que no entremos en sus críticas, nos pedías que contáramos hasta 6 mientras nos mordíamos la lengua. Ahora que llegamos al final, a la hora de la verdad, se que, independientemente de los resultados del domingo, HA MERECIDO LA PENA"...

Después de todo esto es difícil decir nada mas que ... Mañana será ese día en que dejemos de ser las mismas personas que éramos y que SI, TODO ... ABSOLUTAMENTE TODO HABRÁ VALIDO LA PENA, nada mas que por haber recibido (entre muchas) las muestras de cariño anteriores habrá valido la pena ... Hasta mañana