lunes, 25 de mayo de 2015

EL DÍA DESPUÉS

Esto podría ser el anuncio de un refresco, pero no es así. Es simple y llanamente un agradecimiento a las personas ... a las que nos apoyaron y a las que no, a las que nos votaron y a las que no, a las que convencimos y a las que no, a las que nos criticaron, a las que nos alentaron, a las optimistas y a las pesimistas, a las personas educadas y a las maleducadas, a las comprometidas, a las contemplativas, a las distintas, a las que participan, a las que callan, a las que otorgan, a las que oyen, a las que dicen, a todas las que ... están ... GRACIAS.

Y ahora quiero agradecer especialmente a quien me explique o me corrija sobre muchas cosas que no logro entender del día de ayer y de la postura de hoy mismo...

Alguien se queja a Diossss, de que otra vez ganen los mismos. Y digo yo, por algo será no?. Pero lo que mas me inquieta es que algun@s le den a "me gusta" cuando se "bromea" diciendo que  por haber ganado los mismos , vayan preparando las excavadoras. No entiendo donde esta el chiste o la gracia para que algun@s se rían, cuando de lo que se está hablando es de que se tiren todas las instalaciones deportivas de nuestro pueblo. Que si, que algun@s nos dirán que los míos han tenido la culpa y que si no hubiera sido por esto ... o por aquello, ... o por lo otro ... no habría pasado. Yo lo que sé es que no me gusta mirar atrás y la culpa será de quien sea, pero que el reconocimiento de esa culpa no nos va a librar de quedarnos sin piscina, sin pistas, sin ..., sin ... y sin ... Sin todo!!. De verdad merece la pena enfrascarnos en una lucha por dirimir quien lleva o no razón en lugar de buscar una solución para tener en cuenta el interés general? Y conservar lo poco o mucho que tenemos en este pueblo?

Alguien podría explicarme porque l@s candidat@s de Vecinos por Guzman parecía que estuvieran enfadad@s con el resto del mundo?. A la única que vi sonreír fue a la candidata Maite, pero los demás parecía que no estábamos a su altura , se autoaislaban, para protegerse?, de que? De quien?. Entiendo que esa actitud fuera por su inexperiencia en comicios electorales y no porque se creyeran mas que nada o que nadie. Que esto no es una guerra, que tod@s somos vecin@s y se nos supone que queremos lo
mejor para el pueblo, y lo mejor no es excluirse. Por cierto, aún así conseguisteis muy buenos resultados, enhorabuena!!!

El PP ha sido el perdedor, y no voy a hacer leña del árbol caído. Sólo desearles suerte para la próxima porque tengo personas en este grupo a las que aprecio, equivocadas ideológicamente, pero las aprecio.

Y por ultimo, a mi también me gusta hacer análisis tras los comicios electorales, y estos son los míos:

* Algunas piensan que mi talla como Política no llega a la de otros que si son más profesionales de esto, pero mi demagogia seguro que no!, ahí me ganan por goleada!!. No soy nada demagógica, soy tremendamente realista.
Formas de demagogia:
- Falacias
- Manipulación del significado
- Omisiones
- Redefinición del lenguaje
- Tácticas del despiste
- Estadística fuera de contexto
- Demonización
- Falso dilema.
Otra de mis dudas ... Como en un texto de apenas 13 renglones , es posible utilizar todas las formas posibles de demagogia ??

* Otra palabra grandilocuente ... "Minoría pírrica", me plantea otra duda ... Como se llama a las minorías que sacan bastantes menos votos que esa, definida como pírrica?... Insuficiente?

* Alguien dice que "el régimen, si mantiene el mismo modelo de pueblo, se ha caído, que un 65% ha preferido otras opciones". Yo de "régimen" se tela!, no te digo mas que llevo desde los 12 ó 13 años sometiendo mi cuerpo a continuos de esos que dice "regímenes" y no es por nada pero el pueblo lo ha decidido así desde 1999 una vez tras otra. A ver si aprendemos de una vez a respetar las decisiones de los
vecinos y las vecinas, aunque no nos gusten!. Humildad!, rectificación! Y respeto!

* También sé de números, no en vano soy contable y mis números también me dicen cosas. Me dicen que hay un 76'12 % que no apoya a la segunda opción y un 78'55 % que no apoya a la tercera, por lo tanto, ... entre el segundo y el tercero sólo hay un "pírrico" 2'43% . Humildad!. Rectificación! Y respeto!

* Repetimos ... Modelo votado una vez tras otra, desde 1999 ... hasta la actualidad. Se está llamando a l@s votantes descerebrad@s? Humildad! Rectificación! Y respeto!

* Poner en tela de juicio el sistema porque no nos gustan los resultados es cuánto  menos preocupante, porque es el origen de toda dictadura y estoy segura del convencimiento democrático de tod@s l@s que participamos en las elecciones el pasado domingo. Humildad!. Rectificación! Y Respeto!

* Por ultimo, programáticamente no sólo tenemos el mejor programa sino que tenemos el mas valioso porque refleja todas y cada una de las inquietudes, anhelos, esperanzas y deseos de la mayoría de los Guzmareños y Guzmareñas y ... Ética y democráticamente NADIE tiene que darme lecciones absolutamente de nada. Humildad!. Rectificación! Y Respeto!, respeto! Y respeto!...

Fin de mi análisis "politico" de hoy. Mañana será otro día ...