viernes, 9 de octubre de 2015

9 POSIBILIDADES DE NO ENTENDERNOS

09/10/15. Hoy es viernes previo a mi aniversario de boda, el fin de semana largo promete. Y escribo cada noche el texto de mi diario en mi movil. Imaginar ... Letras pequeñas, dedos porruos que marcan tres letras a la vez, tener q releer 20 veces el texto para saber por donde vas porque no lo ves todo en la mini pantalla ... Pues pa rematar las dificultades, hoy cuando ya tenía casi terminado mi resumen diario para subirlo al blog ... Mis deditos "porruos" se han aliado en mi contra y han "eliminado" TODO lo escrito ... Así que me vais a permitir que comparta algunas reflexiones que he ido recopilando durante el día, incluso alguna frase celebre "modificada" para dar por cumplido mi objetivo diario verdad? ... (Es lo que hay, así que atribuir estas reflexiones a quienes creáis que les son acertadas e interpretarlas como queráis ... Jejeje ... Tienen su "aqué" eh).

No es tu aptitud
Sino tu actitud
La que determina tu altitud...
Y eres tannnn bajito!!!!

Cuidado conmigo!!
La segunda vez no vengo a tropezar sino a patear la piedra.

Cuando se pone a prueba la habilidad conciliadora de una persona, es cuando tiene que concertar con un necio

Mi tío dice: "en mis tiempos el baño era para cagar no para ... tomarse fotos!!!!

Entre lo que pienso
Lo que quiero decir
Lo que creo decir
Lo que digo
Lo que quiero oír
Lo que oyes
Lo que crees entender
Lo que quieres entender
Lo que entiendes
Existen 9 posibilidades de no entendernos.

Estos 2 ultimas están dedicadas a alguien especial ... A mi ... Xq soy "chica loreal" y yo lo valgo ...

Nunca me dormiré sin un sueño, ni me levantaré sin un motivo, tampoco viviré por nadie que no esté dispuesto a vivir por mi, recordaré que ningún día se parece a otro y que nadie se parece a mi ... Si hay gente que quiere entrar en mi vida, que entre, si hay gente que quiere salir se ella, que salga ... Pero que no se queden en la puerta, xq molestan a l@s que quieren entrar!!!

Me caigo : me levanto, me sacudo y ni una arruga en mi traje
Me equivoco : rectifico, pido disculpas si he molestado y aprendo
Me hieren : lamo mis heridas, me pongo una tirita pero sigo viva
Soy un ser humano
No soy perfecta (ni lo pretendo)
Pero cada día mejoro mas ... O no?

Hasta "pronti"!!!!!

jueves, 8 de octubre de 2015

COMISION DE CONTRATACION

Hoy ha sido un día "normal" tirando pa malo y para terminarlo, con un jaquecón de cabeza pa repartir entre todos los muñecos de toysrus y aún así me quedaría algo pa mi todavía.

Esta mañana la comisión de contratación ha resultado tal y como os conté ayer. Una vez que IU ha decidido a cuant@s y por cuánto tiempo, sólo se trataba de que el técnico de servicios sociales nos explicara como se hacia la baremación de las solicitudes presentadas (unas 37 creo) en función de los requisitos que marcaba la Junta de Andalucía. Que no es mas ni menos que lo mismo que se hizo en convocatorias anteriores. Eso si, han contestado a cuantas preguntas he hecho (puesto que era la única que estaba de la "oposición", VxG no ha venido y el PP ha llegado 1 hora y cuarto tarde).
La que me pareció más importante es que en el caso de que l@s solicitantes números 9, 10 y 11, por ejemplo, sacasen la misma puntuación, quién y con que criterio se decidiría que debería ocupar el puesto 9 (repito, han decidido que sean 9 l@s trabajador@s con contratos de 2 meses de duración) y por parte de la concejala nos ha dicho, que llegado el caso, ya lo decidiríamos (entiendo que nos citarían antes de tomar la decisión).

Olvidé contaros que Ratzinger ayer le dió un "revolcón" al niño de mi amiga ... Joio perro, me va a meter en un lío bien gordo un día de estos, no me hace caso y me da lástima no soltarlo para que corra. El otro día también nos cruzamos con 2 corredores en medio del campo y se lió a correr detrás de ellos tirándoles bocados (de juego) ... Joputa perro (perdón pero me supera). Me hubiera gustado acudir a un curso básico de adiestramiento que hay el fin de semana que viene en Umbrete, pero tengo una boda el sábado y después la
Virgen del Rosario que vuelve a procesionar por las calles de Castilleja de Guzman y no voy a poder ir a este curso. Voy a tener que esperar a otro y esperar que sea la solución.

Bueno, el jaquecón persiste, así que vais a tener que perdonarme pero me voy a la cama a ver si puedo dormir. A descansar!!!

¿QUÉ CAMBIO ESPERABAN O QUÉ ESPERABAN A CAMBIO?

Sabéis cuando de pequeñ@s nos decían que si habíamos tenido una pesadilla la contáramos a todo el mundo para que no ocurriese y que si, en cambio, habíamos tenido un sueño precioso, nos lo guardásemos para que se cumpliera?.
Pues eso me paso a mi ayer cuando conté mis limitaciones para hacerme entender por mi hija. Hoy, el destino me ha puesto a prueba. Mi círculo más cercano está formado por 2 amigas y yo y entre todas tenemos una descendencia de 5 niñ@s y casi siempre quien "briega" con los 5 es mi amiga Eva. Pues bien, hoy me ha tocado hacer de madre a mi. Yo, que no paso por mi mejor momento de paciencia, como os decía, me han puesto a prueba. He tenido que concentrarme y aprender a manejar la bolsa de bolitas de felicidad con la que nos levantamos cada día cada un@ de nosotr@s. Os explico, me decía un amigo, que esa bolsa con la que nos levantamos tod@s todos los días está llena a rebosar de bolitas de felicidad y somos nosotr@s y solo nosotr@s quienes decidimos cómo gestionar que la bolsa se vacíe de golpe o no lo haga o al menos que lo haga lo mas moderadamente posible. Cada vez que nos enfadamos, gritamos, ofuscamos, resoplamos y todos los "amos" negativos que se os ocurran estamos vaciando nuestra bolsa de bolitas y dependiendo de la intensidad del "problema" así es también el número de bolas que se escapan de nuestra bolsa, con lo cual nosotr@s decidimos si al final del día nos ha compensado encontrarnos con la sensación de que vamos tirando nuestro bienestar cada vez que algo nos molesta y no lo sabemos  gestionar. En fin, que no sé si es que he decidido ser dueña de la llave que abre y cierra la bolsa, o si es que l@s niñ@s hoy han estado especialmente sensibles a mi forma de pedirle las cosas, lo cierto y verdad es, que se han portado genial!!! Y me han facilitado bastante mi tarea. Bien por ell@s!!!...

Hace tiempo afirmé que desconocía las razones por las que IU no llegó a un pacto de gobierno con nosotros (y sigo sin entenderlo, más allá de querer la alcaldía a toda costa y claro está eso no se lo íbamos a ofrecer), pero hoy tengo que confesar que aun me explico menos las razones por las que los otros dos partidos si llegaron a un acuerdo con ellos. Rebobinando en mi memoria, según Vecinos por Guzmán, ellos votaban a Tasio Oliver como alcalde porque querían un cambio ... Y yo me pregunto ... Se han parado a pensar que precisamente votaron con los mismos 5 concejales que repetían de la legislatura anterior? ... Que cambio esperaban? ... O mas bien, que esperaban a cambio? ... De momento ellos si tienen lo siguiente:
1.- Despacho de grupo desde el minuto 1, mientras nosotros tenemos que aguantar que abran, entren y cierren en el nuestro cada vez que se tercia y a quien se tercia y como respuesta a un escrito que presentamos en junio nos dicen que esperemos a noviembre que están reestructurando las instalaciones del ayto y que están viendo que posibilidades ofrece la casa de la juventud!!!. Que vayamos al despacho cada vez que queramos; pero no tenemos garantía de que no haya nadie dentro, porque ésta que está aquí dos veces que ha ido, dos veces que lo ha encontrado abierto ...
2.- La presidencia para Mayte de una de las 3 comisiones informativas que se han creado para preparar asuntos para los plenos y ... de camino llevar una opinión formada sobre lo que opina la oposición para actuar en consecuencia.
3.- El nombramiento de Mayte como representante del Ayto en el Consorcio de transportes del área de sevilla.
4.- Aún por determinar ... Según el alcalde van a seguir repartiendo responsabilidades  y quien sabe!!!
Esa primera intervención de VXG me sorprendió, no por lo que finalmente sucedió, que también, sino por la explicación del porque lo hacían (recuerdo ... para cambiar) pero casi que aún me ha sorprendido más  su segunda intervención; un pleno en el que había 13 puntos incluidos ruegos y preguntas y en el que intervinieron algun@s vecin@s de Guzmán o no!!!, ... y sus intervenciones se limitan a pedir explicaciones de porque se han gastado unos 14'00 € en hielo durante las fiestas y en increpar a Petri (para quienes no lo sepáis es una compañera del grupo socialista que fue concejala en las 2 legislaturas anteriores) diciéndole que porqué no se había reunido con las dos trabajadoras del Programa Ribete (una de ellas era ella misma, Mayte)  cuando se decidió bajarles el sueldo!!!. Ah, y también tomaron la palabra para "acusarnos" de intentar colar ... como la llamaron?... ah, si "moción trampa", a una moción que presentó el PSOE sobre violencia machista y que saben muy bien que se llevó a las comisiones informativas, pero que decidimos darle un repaso al lenguaje que se usaba en el mismo para presentarlo con todas las garantías en el pleno y que además leí íntegramente en el pleno ...

En fin ... hoy ya os he dado mi reflexión. Os dejo que tengo que ponerme a hacer un par de tocados para una boda que tengo el día 17, así que ... voy a invocar a mi amiga Escarlata ... Mañana más!!

martes, 6 de octubre de 2015

PREADOLESCENCIA Y TRANSPARENCIA

Tengo poca paciencia?, soy una histérica? O, mi hija sabe como llevarme a los límites?. Todo a la vez. Tengo poca paciencia con los niños en general y con mi hija en particular. Cada día me sorprendo con mayores y sonoros gritos y alaridos y, mi hija sabe como llevarme a los límites en cada ocasión...
Me levanto discutiendo con ella, cuando la recojo del cole discuto con ella, en la merienda discuto con ella y por la noche directamente es la pelea estrella del día ... No puedo seguir así!!!... Voy a acudir a profesionales que me digan cómo actuar porque a mi cada vez me duran menos los periodos de tiempo en los que le ofrezco razonamiento a mi hija y mas los que directamente "ordeno"...
Tampoco lo voy a achacar a que prácticamente ejerzo mi día a día como madre soltera sin serlo, pero no me voy a quejar por ello. Sólo soy una mujer más de entre la mayoría de mujeres que trabajamos fuera de casa, en casa y haciendo de chofer y animadora de actividades extraescolares  de sus hij@s y el padre como esta fuera trabajando todo el día, encima nos mira con una cara de ... "Chillar no es lo mas adecuado"... Que crees que no lo sé ... Pues lo sé ... Pero sabéis que ... Que lo que no sé es que hacer para que mi hija me eche cuenta, me escuche o simplemente responda a mis pretensiones!!!... En fin, corramos un tupido velo ... Hoy, no es un gran día ... Como la obra de los Álvarez Quintero "tengo ganas de reñir" ... Nos vamos a librar porque no está en casa ... menos mal!!!.

Bueno, pensaba compartir con vosotros algunas reflexiones que aun me quedaban del primer pleno de constitución de mi ayuntamiento, porque como os dije cuando una toma distancia, las cosas se ven de diferente manera ... no mas claras, ni mas nítidas sino ... diferentes!, pero he decidido contaros la última "actuación de transparencia" del equipo de gobierno (creo que siguen siendo los tres concejales de IU pero ... quien sabe ... porque cada nueva reunión, nuevas "novedades" ... Ya os contaré ya ...). Resulta que nos han citado el jueves 8 en el Ayto para la primera sesión de la comisión que "supuestamente" se va a encargar de la revisión y baremación de las solicitudes presentadas para el programa de ayuda a la contratación de Andalucía 2015 (claro está que es un programa de empleo de la Junta de Andalucía). Pues bien, el equipo de gobierno que aparentemente nos quiere hacer participes de esta decisión ... Ya ha decidido a cuantas personas y por cuanto tiempo hay que contratar, con lo cual en ese proceso, por lo menos el PSOE, no ha tenido oportunidad de expresar su opinión. Y segundo, desde nuestro punto de vista, la revisión y baremación, no sería más lógico, que se hiciese por parte de los servicios técnicos del ayuntamiento?. Una vez decidido a cuant@s y cuanto tiempo se va a contratar ya nada mas habría que aplicar los puntos de una tabla a la documentación presentada no?... No sé, si lo que pretendían es vender esta comisión como un ejercicio de transparencia ... Me parece que deja bastante que desear!. A mi si me ha quedado cristalino que no es mas que una impostura.

Bueno, he respirado hondo y se me han pasado las ganas de reñir ... También será porque estoy agotada, después de mucho tiempo sin hacer nada de ejercicio ayer just pumb, hoy zumba y claro,  los 2 paseos preceptivos con Ratzinger ... Como decía mi querida Scarlata ... "Mañana será otro día" y ... será duro ... no hay cole en Guzmán porque es fiesta local.  Así que hasta mañana!!!!
Jo ...

Y YO HE VUELTO!!!!!

He hecho caso a Coelho: no fue por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia sino simplemente porque aquello ya no encajaba en mi vida, cerré la puerta y he cambiado el disco, he limpiado la casa, he sacudido el polvo, he dejado de ser quien era y me he transformado en quien soy. 
Para poder seguir, a veces, hay que empezar de nuevo y eso es lo que yo voy a hacer hoy ... empezar de nuevo con mi blog ... por muchas razones 

1.- Ya me apetecía
2.- Me lo han pedido much@s amig@s
3.- Porque como sabéis, para que se me quede a mi el "abujerito" en el estómago ...  que se le quede a quien me lo ha provocado.
4.- Porque no voy a esperar a informar de las cosas que nos afectan a l@s vecin@s de Castilleja de Guzmán a que haya un pleno cada 2 meses.
Y por último pero no menos importante, 
5.- Porque estoy hasta las narices que el Sr. Alcalde cada vez que habla de este nuestro pueblo, se refiera a él como "mi pueblito"; pues ni es suyo ni es pueblito!!!...

Por favor, deje de llamarlo así, es despectivo. Para usted qué es, a pesar de ... su alcalde, debería ser lo más importante y no calificarlo en sus "grandes intervenciones políticas de ámbito supramunicipal" como "pueblito". Usted, ha manifestado que es contranatura hablar de Guzmán como si fuera España ... Perdone!!!... Perdone!!!... España no!!!, para usted debería ser el MUNDO!!!...  Ya sabemos que la política local no le es lo más importante, pero de momento es el único sillón  que tiene, repito, a pesar de ... , así que deje de distraerse y trabaje por y para l@s vecin@s de Guzmán como lo que son, l@s más importantes para su alcalde, porque se lo merecen!!!... 

No quiero cansar en este primer día con este tema, pero mañana habrá más, porque cada día que pasa esto me supera más y más ... Y a pesar que decidí tomar distancia para ver si lograba entender mejor qué estaba ocurriendo, a día de hoy, sigo sorprendiéndome con la mayoría de las cosas que rodean a la política local de este nuestro Pueblo. Lo dicho, mañana, más.

En otro orden de cosas ... Ni os imagináis como está Ratzinger!!!. Esta precioso, y grande y cariñoso y si no fuera porque me llena de baba hasta el pelo, estaría todo el día acariciándolo; me encanta verlo disfrutar. No lo notas en su cara, lo notas en su cuerpo, porque tiene una carita propia de un dogo alemán ... tristona!!!!... Pero menea ese cuerpazo que parece que se va a partir y cuando te da "cariños" te mete todo el brazo en la boca y claro ... más babas!!! Lo adoro y más desde que hace "todos" sus deberes donde es preceptivo ... en el campo !!! Ahora estamos con la tarea de educarlo para que acuda cuando lo llamamos ... de momento ... una mier... no acude, hace lo que le da la gana. No es sobornable con chucherías, no atiende a los tonos cariñosos y menos aún a las voces, así que de momento ... otro minipunto para elChihuahua (o eso se cree por la forma en que se echa encima tuyo) ... Seguiremos intentándolo!! 

Abandoné lo del diario antes de la feria del pueblo, así que algun@s no sabréis que nuevamente fue un éxito. Incluso nos han salido algunos bolos en el pueblo vecino, jajaja. Este año han participado algun@s vecin@s más y lo han pasado tan genial como lo pasamos mis amig@s y yo. Podéis ver alguna de las fotos en el carrusel de fotos del blog. Creo que si no olvido ninguno, yo he participado como Remedios Amaya, Estrellita Castro, Maria Isabel (antes muerta que sencilla) y he pertenecido al cuerpo de baile de Lmfao!!!, si veis el vídeo soy la única que lleva el paso como debe ser, tod@s l@s demás van en sentido contrario!!... Jajajaja

Bueno, para no cansaros mas, deciros que también he probado a ver como me salían los maquillajes de fantasía y ... No me ha ido mal del todo. Tengo que pulir técnica pero ... Va por buen camino.  

Volver a empezar no es fracasar. Volver a empezar es concederse una nueva oportunidad, retomar los sueños, luchar por lo que se quiere, ser fiel a una misma ... Y yo he vuelto!!!!