martes, 6 de octubre de 2015

PREADOLESCENCIA Y TRANSPARENCIA

Tengo poca paciencia?, soy una histérica? O, mi hija sabe como llevarme a los límites?. Todo a la vez. Tengo poca paciencia con los niños en general y con mi hija en particular. Cada día me sorprendo con mayores y sonoros gritos y alaridos y, mi hija sabe como llevarme a los límites en cada ocasión...
Me levanto discutiendo con ella, cuando la recojo del cole discuto con ella, en la merienda discuto con ella y por la noche directamente es la pelea estrella del día ... No puedo seguir así!!!... Voy a acudir a profesionales que me digan cómo actuar porque a mi cada vez me duran menos los periodos de tiempo en los que le ofrezco razonamiento a mi hija y mas los que directamente "ordeno"...
Tampoco lo voy a achacar a que prácticamente ejerzo mi día a día como madre soltera sin serlo, pero no me voy a quejar por ello. Sólo soy una mujer más de entre la mayoría de mujeres que trabajamos fuera de casa, en casa y haciendo de chofer y animadora de actividades extraescolares  de sus hij@s y el padre como esta fuera trabajando todo el día, encima nos mira con una cara de ... "Chillar no es lo mas adecuado"... Que crees que no lo sé ... Pues lo sé ... Pero sabéis que ... Que lo que no sé es que hacer para que mi hija me eche cuenta, me escuche o simplemente responda a mis pretensiones!!!... En fin, corramos un tupido velo ... Hoy, no es un gran día ... Como la obra de los Álvarez Quintero "tengo ganas de reñir" ... Nos vamos a librar porque no está en casa ... menos mal!!!.

Bueno, pensaba compartir con vosotros algunas reflexiones que aun me quedaban del primer pleno de constitución de mi ayuntamiento, porque como os dije cuando una toma distancia, las cosas se ven de diferente manera ... no mas claras, ni mas nítidas sino ... diferentes!, pero he decidido contaros la última "actuación de transparencia" del equipo de gobierno (creo que siguen siendo los tres concejales de IU pero ... quien sabe ... porque cada nueva reunión, nuevas "novedades" ... Ya os contaré ya ...). Resulta que nos han citado el jueves 8 en el Ayto para la primera sesión de la comisión que "supuestamente" se va a encargar de la revisión y baremación de las solicitudes presentadas para el programa de ayuda a la contratación de Andalucía 2015 (claro está que es un programa de empleo de la Junta de Andalucía). Pues bien, el equipo de gobierno que aparentemente nos quiere hacer participes de esta decisión ... Ya ha decidido a cuantas personas y por cuanto tiempo hay que contratar, con lo cual en ese proceso, por lo menos el PSOE, no ha tenido oportunidad de expresar su opinión. Y segundo, desde nuestro punto de vista, la revisión y baremación, no sería más lógico, que se hiciese por parte de los servicios técnicos del ayuntamiento?. Una vez decidido a cuant@s y cuanto tiempo se va a contratar ya nada mas habría que aplicar los puntos de una tabla a la documentación presentada no?... No sé, si lo que pretendían es vender esta comisión como un ejercicio de transparencia ... Me parece que deja bastante que desear!. A mi si me ha quedado cristalino que no es mas que una impostura.

Bueno, he respirado hondo y se me han pasado las ganas de reñir ... También será porque estoy agotada, después de mucho tiempo sin hacer nada de ejercicio ayer just pumb, hoy zumba y claro,  los 2 paseos preceptivos con Ratzinger ... Como decía mi querida Scarlata ... "Mañana será otro día" y ... será duro ... no hay cole en Guzmán porque es fiesta local.  Así que hasta mañana!!!!
Jo ...