viernes, 1 de mayo de 2015

EL CAMPILLO Y MIS VECINOS

Aunque mi cuerpo ya esta en casa descansando en el sofá, después de una jornada dura en la que esperaba más participación en la manifestación del "día del trabajo", pero que no ha estado mal y que también he podido planchar un poco y dedicarle algo de tiempo a mi niña y a mis perros; mi mente esta en dos sitios distintos.
Por un lado me gustaría estar en la romería del pueblo de donde vengo, El Campillo (Huelva). Es la fiesta mas importante en la que participa el pueblo entero, no solo estos días sino durante todo el año, van haciendo actividades para recaudar dinero y la gente se vuelca con esta fiesta. Es espectacular, 3 días intensos de diversión. Se celebra el primer domingo de mayo y la tarde del viernes es el intercambio de varas entre los mayordomos entrantes y salientes y es un acto que he dirigido yo durante muchos años y que llevo dos años sin poder hacer (el año pasado por enfermedad y este año por trabajo), este año ha debido ser muy bonito porque en lugar de una pareja que es lo habitual las mayordomas han sido 4 mujeres, hermanas, espero que el año que viene pueda dirigir el acto si así lo quiere la hermandad y disfrutar de esta magnifica novedad. Luego durante el sábado y domingo, salimos en carretas, caballos, andando ... en fin ... como podemos y nos vamos el día entero al campo. Yo disfrutaba mucho el camino, más que la estancia en el campo, y no sabría decir si me gusta mas hacerlo a caballo, en carreta con mi reunión o andando tras el "Simpecado", de las tres formas es maravilloso... Quizás el año que viene!!!...
Y por otra parte también me gustaría haber podido ir a la celebración de las bodas de plata de mis vecinos Mari ángeles y Miguel Ángel, se lo merecen, son buenas personas. No ha podido ser. Mañana los felicitare personalmente pero ahora les voy a mandar un mensaje para que sepan que no nos hemos olvidado.
Como veis, hoy, excepto, por el momento manifestación, ha sido un día muy light en cuanto a política se refiere, así que mañana tendré que trabajar duro en el
Discurso de presentación de candidatura y en el programa electoral. Pero eso será mañana!!!

jueves, 30 de abril de 2015

EXPECTATIVAS

Decía Albert Einstein "No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela"... Desgraciadamente no me quedan abuelas para explicárselo y menos mal porque no se si seria capaz de hacerlo porque ni yo misma entiendo que  el "desencuentro" entre partes afecte tanto a un todo!!! ...
Aunque habíamos decidido no sacar "renta política" a la reunión con l@s demandantes de la escuela de hostelería, tengo que decir que ha sido más distendida y cordial de lo que esperaba y que ninguna de las dos partes podemos hacer ya nada (aunque hubiese intención de salvar algo) ... Estamos a merced del juez ... Sin paliativos!!!!!
Y ahora voy a dedicarles a JL y Julian una frase de Churchill, porque ellos son los que desde el minuto uno apostaban por mantener esta reunión "valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar" ... Gracias por haberme puesto la silla!!!
Y ahora es el momento de dejar de pensar en lo que puede pasar y empezar a disfrutar de lo que esta pasando ... Estamos de "puente", cuando me levante será viernes y tendré al menos 3 días sin papeles en la mesa ... El trabajo administrativo quedara relegado a un segundo plano porque voy a trabajar en el programa electoral y en el discurso de presentación de la candidatura porque mis compañer@s  se merecen lo mejor. Ah y gracias Sonia por haber aceptado presentar el acto sin titubear un solo instante, te lo agradezco de corazón, significa mucho para mi aunque hoy no te lo haya hecho sentir así. Pero todo esto será a partir de mañana

miércoles, 29 de abril de 2015

LADRONES Y CORRUPTOS. NO PUEDO CON ELLO :-(

Que bonita forma de acabar el día!!!. Mi niña y yo, cada una envuelta en una manta (he quitado la ropa de camilla hace tiempo) porque tenemos frío y que te diga que ella "canta muy bien" (estamos viendo la voz) y le digo siiii? Y me dice claro! "Canto muy bien òpera".... Jajajaj.
La verdad es que hubiera sido casi perfecto si mi marido hubiera estado aquí, pero como ya "sabe" todo el mundo los políticos "no trabajan", están todo el día "robando", eso de estar a disposición las 24 horas del día y llegar a casa a las 2 de la mañana porque vienen de las inundaciones de Ecija y se meten en la cama y cuando van a cerrar los ojos vuelven a llamarles  que hay un vertedero ardiendo en Lebrija y tienen que volver a marcharse a las 3 de la mañana con el cansancio de todo el día, conducir a cientos de kilometros y llegar a las 7 ducharse y volverse a marchar porque tiene convocadas citas y así, un día, y otro día y otro día y escuchas que tod@s son iguales, que son un@s ladron@s y unos corrupt@s ... Pues te duele el estómago y contienes las lagrimas y te revuelves y saldrías ahora mismo a la terraza a gritar que no!, que no tod@s  son iguales!, que l@s hay únic@s!, que son personas trabajadoras, entusiastas, desprendidas, generosas, que la mayoría de las veces renuncian a su propio bienestar y el de su familia por el bien común ... Pero eso no vende, no conviene verdad?... En fin ... Criticar es más fácil, más cómodo ... Que sigan haciéndolo! ... Yo sé la verdad!!!
Bueno, me voy a la cama, estoy cansada, anoche estaba a las 1'45 de la mañana en el centro de salud de Camas pinchándome un nolotil con diclofenaco porque tengo un dolor muy fuerte y sobre todo "muy raro" en el empeine del pie derecho, no se me ha quitado del todo en todo el dia, aunque no ha sido tan fuerte como anoche. Espero que mañana haya desaparecido del todo ... Aun me duele, así que esperaré a mañana

martes, 28 de abril de 2015

COMIENZAN NERVIOS DE PREPARATIVOS

Son casi las once de la noche. Había pensado dejarlo por hoy, pero antes quiero haceros una pregunta. Como lo hacen?. Como lo hacen los otros grupos políticos?. Es imposible que puedan llevar el ritmo de trabajo que llevamos nosotros, si no se les ve!. Nosotros entre las reuniones con l@s vecin@s, las reuniones del grupo para ir avanzando con el programa electoral, las horas de trabajo que le están echando mis compañeros José Luis y Enrique al avance del Programa Electoral, la familia, el buzoneo, la casa, el trabajo (vaya que tengo curro ahora), los Plenos del ayuntamiento, el apoyo a compañer@s de agrupaciones de la comarca, etc, etc, etc ... No me explico como lo están haciendo, a no ser, que el trabajo "político" se lo estén haciendo otr@s y solo se tengan que molestar en figurar, grabar vídeos y organizar actos ... A nosotros como lo que nos preocupa es tener un proyecto de pueblo, le estamos echando horas y horas al programa electoral para que l@s vecinos y vecinas de Castilleja de Guzman se sientan participes e identificad@s con nuestra idea de municipio. Espero que las otras fuerzas políticas al menos se molesten y arrimen el hombro y no se limiten a la crítica y al NO por sistema.
Estos días no voy a poder extenderme mucho en mis textos,  porque además de todas las cosas que he dicho antes, también tengo que escribir y preparar la presentación de mi candidatura que será el próximo 6 de mayo a las 8'30 de la tarde y preparar el acto en si, invitaciones , lugar, intervenciones, en definitiva, todos los preparativos propios de un acto de estas características, gracias que tengo el mejor equipo del mundo y puedo contar con ell@s, si no... tendría que dejarlo todo para ...!!!

lunes, 27 de abril de 2015

ME SIENTO BIEN

Me siento bien. Me gusta sentirme útil!! y me siento asi cada vez que trabajo con mis compañer@s en la sede en pro del proyecto de pueblo que estamos definiendo. Ha sido una tarde muy productiva, lastima que hayamos tenido que recortar el paquete de medidas y reducirlas a 12 o 15 para un avance del programa electoral que nos van a imprimir.
Hemos cerrado varias reuniones con asociaciones y colectivos entre ell@s la de "vecin@s demandantes de la escuela de hostelería".
Hemos hablado de todo un poco. He "liberado" tensiones porque a ell@s les puedo hablar cara a cara y hacerme entender, no caben malinterpretaciones porque si no entienden preguntan y contesto, es decir, interactuamos, definimos, aclaramos, respondemos, nos entendemos!!!. Solo espero que a pesar de que este proyecto les robe tiempo para estar con su familia, al menos, se sientan útiles, entusiasmad@s, esperanzad@s de que podemos entre tod@s hacer muchas cosas buenas por nuestros vecinos y vecinas y por tanto por nosotr@s mism@s y nuestras familias, y no me refiero sòlo a quienes formamos parte de la "lista" sino a toda la agrupación en general porque todas y cada una de las personas que formamos esta agrupación aportamos mucho a todo lo que estoy diciendo. Al menos así me siento y así me gustaría que se sintieran tod@s!!
No seria justo que escribiera sobre este día y no hiciera una mención especial a mi amiga Eva, es de lo mejor, no sòlo no le importa hacerse cargo de 4 ñinos sino que además se responsabiliza de la mía y renuncia a su tiempo para darme un poco a mi. Se merece todo lo mejor!. No se puede ser mejor persona que ella!!
Hoy la batalla la he ganado yo!!! Jejejej... Sabéis a quien me refiero, verdad??. A ver a quien le toca  mañana ... Mañana será otra batalla!!

domingo, 26 de abril de 2015

HE VUELTO

 Llevo varios días sin escribir en mi blog. En parte por la falta de tiempo y en parte porque me "ofusco" cuando se trata de ser comedida en mis "respuestas". Porque cuando contestas cara a cara sabes la entonación, las pausas, los gestos, etc., en definitiva, sabes que es lo que les quieres decir y como decirlo a tus interlocutores , pero cuando tengo que medir qué es lo que digo, cómo lo digo, a quién se lo digo ... sabiendo que diga lo que diga van a malinterpretarlo, utilizarlo y sobredimensionarlo, pues eso ... que me cuesta, porque soy espontánea y visceral la mayor parte del tiempo.
Estoy hablando de la reunión "aún no efectiva" con el colectivo de demandantes (que no denunciantes como me ha puntualizado la "portavoz" de este grupo) de la "escuela de hostelería".
Sabéis esa sensación de que te dicen que te están tendiendo la mano pero tu lo que sientes es que te están dando una patada en la espinilla?. Esa "sensación" me recorre ahora mismo todo el cuerpo como una corriente eléctrica!!!.
Pero como lo que quiero es poder poner en marcha el proyecto que estamos "desgranando" en mi agrupación local y también quiero rebajar la tensión política en este pueblo que esta llegando a niveles "indeseables" para la inmensa mayoría de los vecinos y las vecinas y porque, por supuesto, quiero seguir el camino que sea menos perjudicial para este pueblo ... Por todo esto, merecerá la pena reunirse con este colectivo para llegar a todo lo anterior, o al menos, eso espero. Y aunque me apetece decir o mas bien puntualizar algunas cosas, voy a esperar a que se produzca esa reunión para no pecar de haber hecho un juicio de valor "anticipado".

Por cierto, estoy un poco cansada de tener que leer que mis expresiones no son las mas correctas,, que deje que la gente hable en uso legítimo de la libertad de expresión que recoge nuestra constitución... Pues esa misma Constitución a la que aluden, también recoge el derecho al honor y estamos en el derecho a defender y a evitar que  se difundan "mentiras" sobre nosotr@s y lo único que he dicho es que se abstengan de hacer falsas acusaciones o llevaremos a cabo las acciones judiciales pertinentes!!!... que pasa que como somos del PSOE nos tenemos que callar y aguantarlo todo???... Perdona... pero para callarme o permitir que se ceben con l@s mi@s, van a tener que utilizar otros medios que el simple comentario en Facebook!!!!

En otro orden de cosas, sigo con mi "adoctrinamiento" de Ratzinger, sigue ganándome batallas aunque estoy convencida de que "ganare la guerra". 

Hemos estado en la comunión de Gonzalo, donde Carlota se lo ha pasado en grande, muy bien preparada por cierto para l@s verdader@s protagonistas, l@s niñ@s y completisima para el resto.

He pasado una feria de abril "normalita" aunque he compartido buenos momentos (cortitos) con buen@s amig@s, y si no lo digo reviento, he compartido caseta con Ainhoa Arteta y con Marina Danko, vaya que es guapa esta mujer!!!, y llevaba unos completos de flamenca muy bonitos por cierto. Me fijé porque aunque algun@s de vosotr@s no lo sabéis también hago complementos de flamenca y de novia (por hobby y solo para mis amig@s) aunque ya hace tiempo que no hago ninguno porque no me gustan las "materias primas" a las que puedo acceder. El año que viene intentare hacerle unos a mi niña y otros a mi, que hace tiempo que no estrenamos nada de flamenca.

Y para terminar, mañana volveré a la rutina del trabajo (complicado en estos momentos) y al reto
"apasionante" e "ilusionante" de la agrupación con mis compañeros y compañeras ...

Pero esto será mañana ...i