viernes, 1 de mayo de 2015

EL CAMPILLO Y MIS VECINOS

Aunque mi cuerpo ya esta en casa descansando en el sofá, después de una jornada dura en la que esperaba más participación en la manifestación del "día del trabajo", pero que no ha estado mal y que también he podido planchar un poco y dedicarle algo de tiempo a mi niña y a mis perros; mi mente esta en dos sitios distintos.
Por un lado me gustaría estar en la romería del pueblo de donde vengo, El Campillo (Huelva). Es la fiesta mas importante en la que participa el pueblo entero, no solo estos días sino durante todo el año, van haciendo actividades para recaudar dinero y la gente se vuelca con esta fiesta. Es espectacular, 3 días intensos de diversión. Se celebra el primer domingo de mayo y la tarde del viernes es el intercambio de varas entre los mayordomos entrantes y salientes y es un acto que he dirigido yo durante muchos años y que llevo dos años sin poder hacer (el año pasado por enfermedad y este año por trabajo), este año ha debido ser muy bonito porque en lugar de una pareja que es lo habitual las mayordomas han sido 4 mujeres, hermanas, espero que el año que viene pueda dirigir el acto si así lo quiere la hermandad y disfrutar de esta magnifica novedad. Luego durante el sábado y domingo, salimos en carretas, caballos, andando ... en fin ... como podemos y nos vamos el día entero al campo. Yo disfrutaba mucho el camino, más que la estancia en el campo, y no sabría decir si me gusta mas hacerlo a caballo, en carreta con mi reunión o andando tras el "Simpecado", de las tres formas es maravilloso... Quizás el año que viene!!!...
Y por otra parte también me gustaría haber podido ir a la celebración de las bodas de plata de mis vecinos Mari ángeles y Miguel Ángel, se lo merecen, son buenas personas. No ha podido ser. Mañana los felicitare personalmente pero ahora les voy a mandar un mensaje para que sepan que no nos hemos olvidado.
Como veis, hoy, excepto, por el momento manifestación, ha sido un día muy light en cuanto a política se refiere, así que mañana tendré que trabajar duro en el
Discurso de presentación de candidatura y en el programa electoral. Pero eso será mañana!!!