domingo, 5 de abril de 2015

YO, VIVO ESTE PUEBLO

Pues como decía ayer, el viernes salí de paseo con Shipha y con Ratzinger y en esta ocasión decidí ir para la parte donde están los huertos sociales, q lastima!!, q falta de civismo!, han arrancado las vallas y los maderos (algunos para llevárselos y otros están tirados por medio del campo). Lo cierto y verdad es q los están desvalijando y mira por donde, estando yo alli, llego una furgoneta blanca con una pareja q se paro por los alrededores. En principio no me di cuenta de q pretendían, pero como yo tardaba empezaron a impacientarse. Decidí irme poquito a poco y cuando vi q se estaban llevando como unas tapaderas q tenían los aliviaderos de agua decidí llamar a la Policia Local, salto el contestador automático y pensé en llamar a la guardia civil, pero pensé q mientras llegaban y no la "pareja sospechosa" se habría largado... Q hacia?... Pues lo único q se me ocurrió..... Empece a fotografiarlos y "voilá" parece q los "intimidé" y decidieron largarse. Mientras ocurría todo esto, aparecieron por la ultima calle del pueblo L. y J.A. (Vecin@s amb@s afectad@s por la "legalidad" del edificio de la Escuela de Hostelería) a l@s q dedique un "buenos días infructuoso" (bien es verdad q en su defensa tengo q decir q es probable q interpretaran mis palabras como una "indicación" a mis perros y decidieran q ante mi indiferencia debían actuar igual.... La próxima vez espero ser más contundente en q entiendan q soy una persona educada y q suelo desear buenos días, tardes o noches a toda persona con la q me cruzo).... Bueno, pues venían hablando en un tono normal .... hasta q "me identificaron", ante lo cual un@ de ell@s decidió modular su voz con un aumento de decibelios q rallaría en "reprochable" según la hora de la mañana en q estábamos y siendo día de fiesta como era .... En fin, una vez consiguió regular el tono al volumen q deseaba para q me enterara, empezó a largar sapos y culebras sobre la "dejadez" de cumplimiento de legalidad por parte del Ayto de nuestro pueblo, pero q cumplirla tendría q cumplirla si o si .... Y así siguió hasta q valorò, la posibilidad de vociferar, porque probablemente ya no me enteraría, o volver a un tono normal con su acompañante, cosa q hizo hasta q descubrió lo mismo q yo estaba viendo, q era el robo de los huertos sociales, y volvió a subir el tono, (varios miles de decibelios) para q me enterara lo derrochador q era este Ayto q ya había adecuado los huertos hasta en 3 ocasiones con el consiguiente derroche de dinero de l@s vecin@s y ..... Ahí ya me había alejado tanto q no me pude seguir enterando de lo preocupada q estaba est@ vecin@  por la economía y la responsabilidad de este municipio, y hasta dónde estaría dispuest@ a llegar para aportar su granito de arena.... En fin, seguro q en otra ocasión tendré la oportunidad de escuchar "soluciones" o "aportaciones positivas" a sus preocupaciones.
Bueno, a otra cosa. Ayer os decía q no me gusta la playa verdad?... Pues hoy os digo q no me gustan las vacaciones de 4 días!!!!.... Estoy "estrozá", vaya tute q me estoy metiendo para estar al
día en las tareas de la casa puesto q el mes y medio q nos quedan para las  elecciones municipales me voy a volcar para trabajar por este municipio, porque yo "vivo este pueblo" q no es lo mismo q "vivo en este pueblo". Yo disfruto de cada actividad, rincón, espacio, etc y sufro en mis carnes sus carencias y por eso estoy dispuesta a luchar hasta el final para potenciar sus "virtudes" y para "minimizar" sus aspectos menos positivos ... Así q mañana a seguir trabajando duro para y por el bien de este pueblo.