lunes, 15 de junio de 2015

CAPITULO 2: EL PP QUERÍA ALGO

15/06.- La verdad que inicio este segundo día del diario por la transparencia un poco coartada y más preocupada por como escribo, si lo hago con faltas de ortografía o como acentúo, que por lo que quiero contar.

Bueno, he decidido seguir escribiendo como vaya saliendo sin preocuparme más allá de lo necesario, porque yo no he tenido nunca vocación de periodista ni de profesora de lengua y mucho menos de escritora, o de ingeniera en sistemas de telecomunicaciones: sonido e imagen. Lo que pretendo con todo esto no es hacer una tesis doctoral, sólo contar como he vivido al completo este proceso y como me he sentido. Además me han dicho que luego le pasas un programa de internet y te corrige todas las faltas que tengas.

Antes de entrar a contar como fue la segunda jornada de reuniones con las otras fuerzas políticas me gustaría decirle al Sr. Espinosa, que nuevamente se ha molestado en hacerme preguntas a través del blog, lo siguiente:

A la vista de los acontecimientos, si de verdad hubiera sido el Pgou,  la diferencia entre nosotros e IU , no habrían pactado con un partido que sin estar en gobierno,  también aprobó el mismo Pgou que tanto ha denostado el actual alcalde. No hubo ningún esfuerzo por su parte, en superar las diferencias en la ordenación territorial  del municipio por lo que se deduce que, tanto al PP como a IU, lo que les interesaba de verdad, era acceder a la alcaldía a toda costa y no el Pgou.

Bueno, pues la segunda jornada de reuniones fue con la tercera fuerza más votada, el PP, al que quiero agradecerle que fuera el único grupo claro y meridiano desde que nos sentamos a hablar con ellos. Pues bien, nosotros pensando que a la pregunta de qué iban a hacer en el pleno de investidura iban a contestar que votarse a ellos ... Se dejan caer con que quieren un pacto de gobierno, que nada de pactos puntuales, que un pacto de gobierno o nada, que no querían pasarse otros 4 años en el limbo y que querían, literalmente, tocar pelo (expresión que debe pertenecer al argumentario del PP puesto que hasta Moreno Bonilla la ha utilizado, cuando la expresión generalizada es "pillar cacho"). Lo cierto y verdad que ante aquel ofrecimiento no nos vimos legitimados para poder dar una respuesta allí mismo y decidimos trasladar el ofrecimiento a la agrupación y darle una respuesta mas tarde.
Un poco mas tarde y ya en frio, analizando la situación tengo que decir que me pareció la jugada perfecta, ... era un ofrecimiento con la boca pequeña, que sabiendo las pocas probabilidades de que este pacto se produjese, habían decidido envalentonarse para así evitar que luego pudiésemos reprocharle que no habían querido arrimar el hombro ... Pero esto, claro está, a la vista de los acontecimientos, nuevamente era una apreciación mía. Nada más lejos de la realidad, porque como contaré en el cuarto día de negociaciones sus intenciones eran otras ...

Pero eso será pasado mañana, porque mañana toca la tercera jornada de "negociaciones" que fue con Vecinos por Guzmán

Mañana