miércoles, 17 de junio de 2015

CAPITULO 3: VECINOS POR GUZMÁN

17/06.- Bueno, antes de empezar con la tercera jornada de reuniones pre-acuerdo de gobierno y/o investidura, unos pequeños detalles:

Felicitar públicamente a mi marido que ha sido nombrado hoy Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. No hay nadie mas trabajador, leal y honrado, ni nadie que merezca más este cargo que él.  Enhorabuena mi vida !Orgullosa de ti!.
Orgullosa también de mi familia, de mis amig@s y de mis compañer@s que aguantaron estoicamente la "parodia" del pasado sábado.
Orgullosa de mis vecinas, que me llamaron antes de ayer para agradecer nuestro trabajo con el Rector de la Universidad de Sevilla y que me confirmaron que las iban a incluir en el Pliego de Condiciones cuando liciten nuevamente el Colegio Mayor, para que la empresa que se haga cargo del Mismo las subrogue como trabajadoras. Información que ya sabía mi grupo político y que decidimos no compartir en la campaña por tratarse de un tema tan sensible como el empleo, a pesar de que llevábamos mas de 7 meses con conversaciones con la Universidad de Sevilla. Esto último por cierto, nos fue criticado abiertamente y abiertamente ahora lo que quiero decir es que cualquier candidat@ que quisiera regir los designios del futuro de este pueblo, debería haber hecho (contactar con la US) como propietaria de uno de los mayores tesoros patrimoniales que tenemos en Guzmán, los Jardines de Forestier y el Palacio de los Guzmanes, para ver la forma de ponerlos en valor conjuntamente...

El relato del tercer día de contactos, empieza con la casualidad de encontrar a Mayte (la candidata) charlando con una vecina en la calle de entrada al pueblo y como iba en moto me pareció una magnífica oportunidad para hablar con ella y exponerle nuestra intención de charlar con su grupo sobre los diferentes puntos de vista que pudiéramos tener. A lo cual ella no se negó, pero hizo hincapié en que su grupo no se reuniría en "petit comité" sino que debía ser con la agrupación al completo, me pareció poco operativo pero si eran sus condiciones no iba a ser yo quien las cuestionara y le dije que como tendríamos la asamblea de mi agrupación próximamente pues que informaríamos de nuestra disponibilidad y que la llamaría para ver los términos en que se producía esa reunión. Si no recuerdo mal la llame el miércoles 03/06 y me dijo que lo consultaría con su grupo y ya me llamaría. El Jueves a eso de las dos de la tarde recibo un whatsapp (si no se escribe así que me perdone el que me corrige los textos en facebook, pero no se como se escribe, o mejor aun, que me diga como se llama el programa para corregirlo yo directamente y le ahorro trabajo) y me dice que la fecha en la que podrían reunirse con nosotros seria el siguiente lunes a las 20:00; acepto y aguardamos momento.
El lunes 8 a las 8 de la tarde, estábamos reunidos en El Cafetal aproximadamente 16 o 17 personas. Tod@s l@s presentes estábamos tens@s y medíamos nuestras palabras, lógico por otra parte, no nos conocíamos casi ninguno. Lo cierto y verdad es que cada vez que argumentábamos cual era nuestra postura a las propuestas que nos hacían, creo que entendían que nos negábamos y no era el caso, en una negociación debes exponer los diferentes puntos de vista y decidir sobre esa base, no se trata de aceptar sin condiciones las propuestas de una de las partes, digo yo. Como parecía que cada vez nos enrocábamos mas cada uno en nuestros diferentes posicionamientos, les hicimos la
misma oferta que a los demás, que nos dejasen gobernar en minoría, que si resultaba elegida Alcaldesa les proponia sentarnos para diseñar juntos como debía quedar conformado el ayuntamiento, comisiones, mesas de trabajo, incluso comisiones de gobierno, en definitiva, participación y transparencia y que si finalmente les parecía bien nuestra forma de trabajar y les convencíamos de que había otra forma de trabajar pues que incluso podíamos, mas adelante, hacer un pacto de gobierno. Después nos despedimos cordialmente y hasta hoy, sin habernos reunido de nuevo con ell@s, cosa que no descarto, al menos por nuestra parte, me parece que coincidimos en que debemos hacer de nuestro ayuntamiento un ejemplo de transparencia, de hecho han sido ell@s quienes han hecho público que si había un pacto firmado y los motivos por los que apoyaron al nuevo Alcalde. Esperemos que mas temprano que tarde nos enteremos también de las condiciones de la tercera parte del triunvirato ...

Y hasta aquí tercera jornada ... Os dejo que voy a sacar de paseo a los perros y preparar un montón de cosas para mañana ...