jueves, 18 de junio de 2015

CAPITULO 4: SEGUNDA VUELTA

18/06.- Hoy antes de encarar la 4a. jornada, 2a. vuelta de contactos pre-equipo de gobierno, os cuento que esta tarde era lo mas parecido a Martirio, no físicamente sino por lo de "arreglá pero informal".
Esta mañana ha sido la toma de posesión de Javier como Consejero de Turismo y Deporte y, claro está, me he arreglado para asistir, lo curioso es que olvidé desmaquillarme cuando llegué a casa y me he pasado la tarde limpiando el fondo de la piscina con los morros pintados ... lo dicho "arreglá pero informal", rímel, sombra de ojos y labios pintados pero descalza, con el agua a los tobillos y la fregona en una mano, he acabado gracias a mi amiga Ana que me ha echado una mano a ultima hora. Mañana terminaré el patio o eso espero.

Bueno, pues vamos allá. Una vez terminada la primera ronda de contactos tocaba volver a reunirse con IU. Pues bien, una vez mas me pongo en contacto con Tasio y en primer lugar me emplaza para el miércoles 10, pero recibo whatsapp el martes diciendo que finalmente no va a ser posible el miércoles porque no pueden estar al menos 3 ó 4, que tendriamos que dejarlo para el jueves o el viernes, le digo que lo consulto con mi grupo y me confirma que el miércoles es imposible. A lo que yo le contesto mediante whatsapp lo siguiente: Buenos días Tasio. Esperamos que nos aviséis cuando podáis. No tenemos ningún problema, en principio, para reunirnos donde y cuando digáis, lo único, que si lo dejamos para el viernes y en verdad hay voluntad de diálogo y consenso ... Nos quedamos sin margen de maniobra (no es que me acuerde literalmente, es que he hecho un copia y pega, claro está).
Después de estos avatares termina citándonos el viernes 12 a las 9'30 de la mañana, y dicen que traerán cuestiones muy concretas.

Entre estas idas y venidas, intentamos igualmente concertar la 2a. cita con el PP y aunque yo siempre me he molestado en llamar por teléfono a l@s candidat@s , siempre me han devuelto la contestación a mis
Invitaciones de reunión por q wathsapp. Así que como a la primera de mis llamadas a Alonso, la respuesta me vino de manos de Jessica (a través de wasahp como ya he dicho antes), pues en esta ocasión decidí llamarla a ella en primer lugar, pero me emplazó a que llamara a Alonso y que fuera él quien me
dijera, pero que iba a estar trabajando hasta las 8 de la tarde y que después tenía el Pleno, en fin, que en esta ocasión decidí mandarle washap pidiéndole que me indicara día, hora y lugar para volver a vernos. Quedamos citados, a las 9 de la noche, para el día siguiente a las 13:00 horas (que puntillosa soy no?, todo para llegar a contaros que pasó en esa reunión, que es lo verdaderamente interesante, no la forma en que llegamos a ella).
A estas alturas ya estábamos bastante alerta sobre los "devaneos" y reuniones entre los tres grupos (IU, PP y Podemos (pa abreviar)), es más, esa misma noche del jueves sabíamos que iban a tener una asamblea "multitudinaria" en el Centro Social, y como nosotr@s habíamos decidido en Asamblea no pactar con el PP porque entendíamos que iba en contra de nuestros principios políticos, que sí, que tendríamos la alcaldía, pero una agrupación que ahora mismo funcionaba cohesionada, ilusionada, con muchas ganas de trabajar y fieles a una ideología, no podíamos sacrificarla porque a la larga nos perjudicaría.
Les ofrecimos lo mismo que a Vecinos, que nos dejaran gobernar en minoría como fuerza más votada y que construyéramos juntos como debía quedar configurado el entramado del ayuntamiento (me
remito al día de ayer para no repetirme). En esta ocasión eran ell@s l@s que no esperaban esto, seguían queriendo pacto de gobierno, que habían pensado que algo así como 2 años de alcaldia para un@s  y otros dos años de alcaldía para l@s otr@s. Se hace evidente nuestra contestación, no?. Por ultimo, nos dejan caer que IU tiene más "interés" que nosotr@s por gobernar y "sobreentendemos " que, evidentemente, les han ofrecido "más" que nosotr@s.
Me sorprendió la "vehemencia" con la que el candidato nos dice entonces que van a pedir el voto secreto, a lo cual mi compañera Petri le contesta que necesitan mayoría absoluta y nos dice que la tienen. Terminamos reunión y comentamos todos los términos expuestos.

Debo decir que entre las idas y venidas de citación en las que IU no podía "recibirnos", a las horas y días en los que había quedado con nosotros y que finalmente postergaba, era como la canción de chiquetete "en el mismo día a la misma hora se estaban citando con otras personas".

Por esto mismo, porque me ha salido la vena folklórica y porque ya es casi la una de la mañana, os seguiré contando mañana, la resolución "magistral" de todo este embrollo ... Pero eso será mañana